Presentación

Presentación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Revista Paideia Surcolombiana
Resumen

La revista ha llegado al número 10, número mágico. Los pitagóricos lo llamaban «tetractis», símbolo sagrado. Para la Facultad de Educación este número es simplemente un esfuerzo para tratar de cumplir con la misión de la universidad: el uso público de la razón.


A principios del siglo XXI, cuando el saber científico es más importante que nunca en la historia humana, cuando la ciencia se utiliza en la producción, en las actividades sociales y culturales y en la vida misma, la universidad colombiana aparece cansada, burocratizada, profesionalizante e incapaz de responder los retos de hoy. Por esto todo intento por cuestionar, por proponer, por construir un saber vivo, que siempre está obligado a examinarse, a reflexionar sobre sí, a renovarse, es siempre válido y ésa es la intención de la revista.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Revista Paideia Surcolombiana, Universidad Surcolombiana

La revista ha llegado al número 10, número mágico. Los pitagóricos lo llamaban, símbolo sagrado. Para la Facultad de Educación este número es simplemente un esfuerzo para tratar de cumplir con la misión de la universidad: el uso público de la razón.

Sistema OJS - Metabiblioteca |