El seminario investigativo como práctica pedagógica
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Queridos colegas, amigas y amigos: Por iniciativa de un grupo de profesores del Departamento de Psicopedagogía, de la Facultad de Educación, se inició este seminario que durante dos largos y trabajosos años -tal vez más trabajosos que largos- construyó un texto que recoge una parte de sus memorias. Texto que se pone a consideración de la comunidad educativa y espera aportar elementos y experiencias que contribuyan a la consolidación del campo de la pedagogía en Colombia.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Bedoya, José Iván. Pedagogía y epistemología. Ecoe Ediciones. Bogotá, 2000.
Díaz Villa, Mario. La formación de profesores en la educación superior en Colombia. ICFES, Bogotá, 2000.
Díaz Villa, Mario y López Jiménez, Nelson. Editores. Hacia una sociología del discurso pedagógico. Colección SEMINARIUM Magisterio. Bogotá, 2000.
López Jiménez, Nelson,. Ernesto y otros. Seminario permanente sobre la problemática pedagógica en la educación superior. Colección pedagogía. Universidad Surcolombiana, Facultad de Educación. Neiva, 2002.
Medina Gallego, Carlos. Diatriba contra la Universidad en Lanzas y Letras No. 18, Neiva, septiembre-octubre de 2002.
Mockus, Antanas y otros. Las fronteras de la escuela. Mesa redonda Magisterio. Bogotá, 1995.
Morín, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Mesa redonda. Editorial Magisterio. Primera edición 1999, segunda edición 2001. Bogotá.
Zambrano, Leal Armando. Pedagogía, educabilidad y formación de docentes. Nueva Biblioteca Pedagógica. Santiago de Cali, 2001.
Zuluaga Garcés, Olga Lucía. Pedagogía e Historia. Editorial Universidad de Antioquia. Medellín, 1999.