Realidades latinoamericanas: Colombia y Argentina, dos países, un mismo fin

Realidades latinoamericanas: Colombia y Argentina, dos países, un mismo fin

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jairo Silva Quiza
Resumen

Este documento explora los aspectos fundantes que participan en la construcción del acto educativo en su doble dimensión como estructura y proceso, a partir de escenarios de países hermanos como son Argentina y Colombia. Asumimos, por lo tanto, una actitud reflexiva sobre las consultas y cuestionamientos que, desde una óptica docente y ciudadana, tiene en cuenta la interacción entre los diferentes ámbitos, agentes, componentes, principios, objetivos, contenidos, metodologías, técnicas, criterios de evaluación y demás dimensiones que se encuentran en la ejecución del proceso enseñanza-aprendizaje del cual hacemos parte.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jairo Silva Quiza, Universidad Surcolombiana

Licenciado en Educación Física Recreación y Deporte - Especialista en Fútbol - Maestrando en Educación Profundización en Diseño, Gestión y Evaluación Curricular.

Referencias

La educación que queremos. Metas educativas 20021, OEI, Secretaría General Iberoamericana.

https://www.argentina.gob.ar/ Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación - https://www.me.gov.ar/ufi/, https://www.me.gov.ar/doc_cf.html.

Estimaciones de población 2006-2007, DAÑE, mayo 2007.

Nelson Ernesto López Jiménez Modelos y prácticas pedagógicas en la Educación Superior-Grupo de Investigación PACA. Abril 2004.

ALGUNAS IDEAS SOBRE CURRÍCULO Jaime Ernesto Castillo Licenciatura en Ciencias Sociales Universidad de Pamplona Centro de Estudios a Distancia-Bogotá-Colombia 2007.

https://www.bnm.me.gov.ar/e_recursos/medar/ Ministerio de Educación Presidencia de la Nación-Memorias de la Educación Argentina. PROMSE, Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo, http://www.me.gov.at/ promse/, PROMER Programa de Mejoramiento de Educación Rural FOPIIE, proyecto de fortalecimiento pedagógico de la escuela del programa integral de la igualdad educativa.

Estado del arte: Evaluación de la calidad de la educación en Colombia Grupo PACA-Programa de Acción Curricular Alternativo. Autor del RAI Ana Victoria Puentes de Velásquez - Mayo 2007.

MEJIA Marco Raúl, Educación (es) en la(s) globalización(es), Ediciones desde abajo, Agosto 2006.

La evaluación externa en seis países de América Latina: Grupo de Investigación en Evaluación y Calidad de la Educación GIECE - Julio 2008.

Ramírez Martha Lucía, Murgueitio Magdalida Educación Superior Hoy; Algunas reflexiones y retos - Red Regional de Investigación en Evaluación y calidad de la Educación-Redesvalle. Diciembre 2008.

Historia de la Educación en la Argentina - ENCICLOPEDIA KIKIPEDIA, http://es.wikipedia.org./wiki/Educaci/%C3B3n_en_Argentina.

UNICEF Argentina. Educación - Objetivos y IA - www.unicef.org/argentina/spanish/education.html.

Sistema OJS - Metabiblioteca |