Caracterización de los métodos utilizados en el aprendizaje de fútbol infantil en las escuelas de formación deportiva de la ciudad de Neiva

Caracterización de los métodos utilizados en el aprendizaje de fútbol infantil en las escuelas de formación deportiva de la ciudad de Neiva

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jairo Silva Quiza

Resumen

Comprender el alto impacto que genera el deporte, cualquiera sea su disciplina y propósito, implica contemplar su naturaleza de trabajo colectivo, donde se requiere metodologías, integraciones y labor mancomunada para alcanzar su cometido. Aspectos como la autonomía, la participación, la autoestima, la disciplina, hábitos saludables, entre otros, establecen los fundamentos de la presente investigación, al posibilitar la descripción de realidades de un deporte de conjunto de gran favoritismo como lo es la disciplina deportiva del fútbol.


Una de las principales dificultades estriba en el hecho de que existe una variedad de metodologías, que riñen en su mayoría y compiten por alcanzar mejores efectos. Algunas logran excelentes resultados, otras una participación moderada, y en ocasiones, no hay logros deportivos significativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
3314
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad Surcolombiana
Editorial 
Universidad Surcolombiana

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jairo Silva Quiza, Universidad Surcolombiana

Magister en Educación, Diseño, Gestión y Evaluación Curricular. Licenciado en Educación Física.

Referencias

No Aplica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |