Prácticas de Educación Comunitaria Crítica de la Universidad Surcolombiana en el marco de la Extensión Universitaria

Critical Community Education Practices of the Surcolombiana University within the framework of the University Extension

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Nicolás Medina-Medina
Resumen

En el presente trabajo se realiza una aproximación interpretativa a las prácticas de educación comunitaria crítica de la extensión universitaria de la Universidad Surcolombiana, con base en los proyectos de Alfabetización del Pato Guayabero y el Macroproyecto DESCA; en el marco socio-histórico, contextualizado, situado y plural. Se reconocen las tensiones entre las posturas de la extensión universitaria y los contenidos de los proyectos en mención. Y, finalmente, se identifican seis prácticas de educación comunitaria crítica por sus saberes prácticos, sentires y materialidades.

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Biografía del autor/a / Ver

Nicolás Medina-Medina, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Regional Huila

Magíster en Educación de la Universidad Surcolombiana. Enlace Regional de Asistencia Técnica para la Primera Infancia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Regional Huila.

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