Editorial

Editorial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martha Isabel Barrero Galindo
Resumen

El número 20 de la revista Paideia Surcolombiana en este caso está dividida en artículos científicos, ensayos académicos y reseñas, que exponen diversos problemáticas en torno a la educación.
La sección de artículos científicos inicia con una investigación que plantea la necesidad de trabajar por el fomento de la cultura ciudadana, a través de la sensibilidad y la conciencia política, la formación de hombres y mujeres con criterios a decidir y conducir
su destino como personas. La cultura ciudadana en este caso, es vista como facilitadora de responsabilidades y de respeto por los demás.
Otro tema igualmente importante hace alusión al pensar la matemática como un proceso cognitivo (neurobiológico), que vincula percepciones, contenidos, capacidades y estrategias, que se producen cuando el individuo se encuentra en situaciones o problemas relacionados con contenidos matemáticos, que son para el individuo, interesantes o que presentan un desafío a su estructura cognitiva personal.
El último artículo científico Importante es también la mirada que se expone desde la historia comparada para reflexionar sobre los movimientos sociales del magisterio en Brasil y Colombia entre 1950 y 1990. Como preámbulo, el autor nos muestra los diferentes enfoques que existen en torno a la historia comparada, para posteriormente tomar postura a partir de lo que se denomina como la Nueva Historia Trasnacional desde la autora Micol Seigel.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

No aplica

Sistema OJS - Metabiblioteca |