Núm. 24 (2019): Enero-Diciembre

Editorial

Editorial

Barrero Galindo Martha Isabel

Visitas Artículo 216 | Visitas PDF 150

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2238

13 |

El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales

The didactic content knowledge in the professional insertion of a professor of natural sciences

Mosquera Jonathan Andrés, Amórtegui Cedeño Elías Francisco, Gómez Cubillos Dana Lizeth

Visitas Artículo 592 | Visitas PDF 388

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1506

14-39 |

Una mirada a los conceptos de ocio, tiempo libre y recreación de los estudiantes, docentes y administrativos de la facultad de ciencias exactas y naturales de la Universidad Surcolombiana

A look at the concepts of leisure, free time and recreation of students, teachers and administrative staff of the Faculty of Exact and Natural Sciences of the Universidad Surcolombiana

Roa Cruz Angel Miler, González Vanegas Kelly Vanessa

Visitas Artículo 935 | Visitas PDF 418

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1663

40-51 |

Construcción del estado-nación, producción de identidad nacional y expresión de valores en el ciclo ritual de la escuela pública

Construction of the Nation-State, production of national identity and expression of values in the ritual cycle of the public school

Vera Flández Evelyn Margarita

Visitas Artículo 344 | Visitas PDF 220

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1681

52-66 |

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia para fortalecer las competencias científicas en ciencias naturales

Problem-Based Learning (ABP) as a strategy to strengthen scientific skills in natural sciences

Guerrero Flórez Lisbeth Karime

Visitas Artículo 5563 | Visitas PDF 2514

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1700

67-76 |

La secuencia didáctica como camino para el aprendizaje de la estadística descriptiva

Didactic sequences: a path in the learning of descriptive statistics

Gélvez Martínez José Trinidad, Villamizar Carmen Edilia

Visitas Artículo 604 | Visitas PDF 313

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1723

77-85 |

La reversibilidad como estrategia para desarrollar la resolución de problemas con números fraccionarios en los estudiantes de grado quinto de las instituciones educativas Nuestra Señora del Cármen y Juan Pablo I

Reversibility as a strategy to develop problem-solving with fractional numbers in fifth-grade students of the educational institutions Nuestra Señora del Cármenand Juan Pablo I

Parada Carreño María José, Sarmiento Ramírez Juan Gabriel, Álvarez Santoyo Juan Hildebrando

Visitas Artículo 442 | Visitas PDF 215

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1728

86-100 |

Fortalecimiento de la lectura crítica, a partir de aprendizaje basado en talleres, en los estudiantes del grado undécimo c, de la institución educativa Alonso Carvajal Peralta, del municipio de Chitagá

Strengthening critical reading, from workshop-based learning, in students of the eleventh degree c, of the educational institution Alonso Carvajal Peralta, in the municipality of Chitagá

Ochoa Gamboa Juan Manuel

Visitas Artículo 418 | Visitas PDF 255

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1731

101-109 |

Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander

Strengthening of the reading understanding process in fourth grade students of the Juan Pablo I educational institution of the Cúcuta city, North of Santander

Villalba Santiago Magreth, Holguín Mariño Margareth Julyana

Visitas Artículo 960 | Visitas PDF 390

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1726

110-122 |

Otros caminos para la Educación Comparada

Other decolonial paths for research in comparative education

Maduro Silva Denise Bianca, Pinto Flores Maria José Batista, Mejía Toro Luisa Fernanda

Visitas Artículo 2679 | Visitas PDF 995

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2165

123-139 |

Tizne popular: ¿Una estética marginal?

Popular tizne: A marginal aesthetic?

Ruíz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 381 | Visitas PDF 245

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2168

140-143 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |