En los treinta y cinco años de la revista Paideia Surcolombiana
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Abstract
La revista Paideia Surcolombiana, adscrita a la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana, surge como todos los proyectos de una colectividad humana: busca perdurar en el tiempo y a fe que lo ha logrado: son treinta y cinco años de trasegar y se mantiene con mucha vitalidad.
Downloads
Download data is not yet available.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
Bahamón, P.; Cuéllar, J.; Vargas, E. (2016). Vivencia de la motricidad en las comunidades originarias Yanacona y Misak: hacia la configuración del tejido social y la identidad cultural. Paideia Surcolombiana, (21), 70-85. https://doi.org/10.25054/01240307.1473
Barrero, M. (2016). Editorial. Paideia Surcolombiana, (21), 11.
Barrero, M. (2019). Editorial. Paideia Surcolombiana, (24), p. 13.
Bernal, A. (2014). Universidad e inclusión de personas con discapacidad. Paideia Surcolombiana, (19), 55-61. https://doi.org/10.25054/01240307.1166
García, A.; Barrero, M.; Cuenca, A. (2011). Propedéutica a una definición del “maestro colombiano”. Una mirada desde las Prácticas Pedagógicas. Paideia Surcolombiana, (16), 7-22. https://doi.org/10.25054/01240307.1099
Guebelly, J. (1992). Carta a los profesores. Paideia Surcolombiana, (1), 1-3. https://doi.org/10.25054/01240307.896
Gutiérrez, H. (2020). Borges y la matemática. Paideia Surcolombiana, (25), 86-93. https://doi.org/10.25054/01240307.1856
Mahecha, M. (2015). Reflexiones propedéuticas sobre la política lingüística en Colombia: El caso del bilingüismo. Paideia Surcolombiana, (20), 79-89. https://doi.org/10.25054/01240307.1195
Mahecha, M. (2017). Editorial. Paideia Surcolombiana, (22), 12-18.
Marín, W. (2018). La actual crisis de las masculinidades híbridas. Paideia Surcolombiana, (23), p. 75-89. https://doi.org/10.25054/01240307.1761
Mignolo, Walter. (2007). El pensamiento decolonial: desprendimiento y apertura. Un manifiesto. El giro decolonial. Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá, Colombia: Universidad Central y otros.
Paideia Surcolombiana. (1993). Presentación. Paideia Surcolombiana, (2), 3. https://doi.org/10.25054/01240307.905
Paideia Surcolombiana. (1996). Editorial. Paideia Surcolombiana, (4), 3-4.
Paideia Surcolombiana. (1997). Editorial. La urgencia de politizar la universidad. Paideia Surcolombiana, (5), 3-4.
Paideia Surcolombiana. (2009). Editorial. Paideia Surcolombiana, (14), 4-6. https://doi.org/10.25054/01240307.1072
Paideia Surcolombiana. (2014). Presentación. Paideia Surcolombiana, (18), 5-8.
Quintero, A.; De Iriarte, D. (1992). Un esfuerzo del Departamento de Psicopedagogía para superar el quehacer del docente del Huila. Paideia Surcolombiana, (1), 4-5. https://doi.org/10.25054/01240307.897
Ramírez, O. (2006). Interculturalidad democrática: Una oportunidad para el desarrollo y un reto para la educación. Paideia Surcolombiana, (12), 33-38. https://doi.org/10.25054/01240307.1052
Rengifo, T. (2008). Aproximación a la historia de Paideia Surcolombiana. Paideia Surcolombiana, (13), 5-8. https://doi.org/10.25054/01240307.1060
Ruiz, J. (2014). En el umbral de “otra epistemología” para las ciencias sociales latinoamericanas. Paideia Surcolombiana, (18), 21-42. https://doi.org/10.25054/01240307.1149
Toro, S.; Campos, H.; Iglesias, N; Lehnebach, K.; Riezu, A. (2017). Epistemologías del Sur: confluencias, sinergias y proyecciones epistémico-educativas. Paideia Surcolombiana, (22), 19-53. https://doi.org/10.25054/01240307.1516
Barrero, M. (2016). Editorial. Paideia Surcolombiana, (21), 11.
Barrero, M. (2019). Editorial. Paideia Surcolombiana, (24), p. 13.
Bernal, A. (2014). Universidad e inclusión de personas con discapacidad. Paideia Surcolombiana, (19), 55-61. https://doi.org/10.25054/01240307.1166
García, A.; Barrero, M.; Cuenca, A. (2011). Propedéutica a una definición del “maestro colombiano”. Una mirada desde las Prácticas Pedagógicas. Paideia Surcolombiana, (16), 7-22. https://doi.org/10.25054/01240307.1099
Guebelly, J. (1992). Carta a los profesores. Paideia Surcolombiana, (1), 1-3. https://doi.org/10.25054/01240307.896
Gutiérrez, H. (2020). Borges y la matemática. Paideia Surcolombiana, (25), 86-93. https://doi.org/10.25054/01240307.1856
Mahecha, M. (2015). Reflexiones propedéuticas sobre la política lingüística en Colombia: El caso del bilingüismo. Paideia Surcolombiana, (20), 79-89. https://doi.org/10.25054/01240307.1195
Mahecha, M. (2017). Editorial. Paideia Surcolombiana, (22), 12-18.
Marín, W. (2018). La actual crisis de las masculinidades híbridas. Paideia Surcolombiana, (23), p. 75-89. https://doi.org/10.25054/01240307.1761
Mignolo, Walter. (2007). El pensamiento decolonial: desprendimiento y apertura. Un manifiesto. El giro decolonial. Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá, Colombia: Universidad Central y otros.
Paideia Surcolombiana. (1993). Presentación. Paideia Surcolombiana, (2), 3. https://doi.org/10.25054/01240307.905
Paideia Surcolombiana. (1996). Editorial. Paideia Surcolombiana, (4), 3-4.
Paideia Surcolombiana. (1997). Editorial. La urgencia de politizar la universidad. Paideia Surcolombiana, (5), 3-4.
Paideia Surcolombiana. (2009). Editorial. Paideia Surcolombiana, (14), 4-6. https://doi.org/10.25054/01240307.1072
Paideia Surcolombiana. (2014). Presentación. Paideia Surcolombiana, (18), 5-8.
Quintero, A.; De Iriarte, D. (1992). Un esfuerzo del Departamento de Psicopedagogía para superar el quehacer del docente del Huila. Paideia Surcolombiana, (1), 4-5. https://doi.org/10.25054/01240307.897
Ramírez, O. (2006). Interculturalidad democrática: Una oportunidad para el desarrollo y un reto para la educación. Paideia Surcolombiana, (12), 33-38. https://doi.org/10.25054/01240307.1052
Rengifo, T. (2008). Aproximación a la historia de Paideia Surcolombiana. Paideia Surcolombiana, (13), 5-8. https://doi.org/10.25054/01240307.1060
Ruiz, J. (2014). En el umbral de “otra epistemología” para las ciencias sociales latinoamericanas. Paideia Surcolombiana, (18), 21-42. https://doi.org/10.25054/01240307.1149
Toro, S.; Campos, H.; Iglesias, N; Lehnebach, K.; Riezu, A. (2017). Epistemologías del Sur: confluencias, sinergias y proyecciones epistémico-educativas. Paideia Surcolombiana, (22), 19-53. https://doi.org/10.25054/01240307.1516