Relatos de docentes sobre su experiencia de diseño e implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables

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Carolina Mallungo Calderón Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera. Bruselas, Pitalito, Huila, Colombia
Resumen

En el marco de la Maestría en Educación para la Inclusión de la Universidad Surcolombiana, se desarrolló entre los años 2020 y 2023 el macroproyecto de sistematización de experiencias de diseño e implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables en instituciones educativas públicas del departamento del Huila. En este escrito se plantean algunos relatos de docentes que han participado en estas experiencias y que dan lugar al análisis de sus prácticas pedagógicas. La trayectoria de la experiencia de 13 docentes pone de manifiesto las bondades de la sistematización por cuanto posibilita la reflexión
permanente sobre los ajustes propuestos en el PIAR, lo cual deja entrever el ejercicio pedagógico reflexivo diario que se requiere para la eliminación de las barreras que impiden la plena participación de estudiantes con discapacidad.

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Biografía del autor/a / Ver

Catalina Trujillo Vanegas, Universidad Surcolombiana

Doctora en Educación y Cultura Ambiental de la Universidad Surcolombiana. Docente de Tiempo
Completo de la Universidad Surcolombiana.

Carolina Mallungo Calderón, Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera. Bruselas, Pitalito, Huila, Colombia

Magíster en Educación para la Inclusión de la Universidad Surcolombiana. Docente de Ciencias Sociales. Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera. Bruselas, Pitalito, Huila, Colombia.

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