No. 29 (2024): Enero-Diciembre 2024

Editorial

Editorial

Maecha Bermúdez Miguel Ángel

Article Visits 0 | PDF Visits 0

9-11 |

Dossier Especial Centenario La Vorágine

Dossier Especial Centenario La Vorágine

Miguel Ángel

Article Visits 0 | PDF Visits 0

13-40 |

Localisms, glossaries and orality in three untranslatable (and translated) Latin American novels

Localismos, glosarios y oralidad en tres intraducibles (y traducidas) novelas latinoamericanas

Olivier Florence

Article Visits 0 | PDF Visits 0

Animals in The Vortex by José Eustasio Rivera

Animalidades en La vorágine de José Eustasio Rivera

CASTEX Agathe

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4159

52-65 |

One Hundred Years of La Vorágine. The Critical Gentrification of Selva in the Age of Capital

Cien años de La vorágine. La gentrificación crítica de la Selva en la edad del Capital

SCHARM Heike

Article Visits 0 | PDF Visits 0

66-77 |

Motor expressions, a path to rebuilding the social fabric

Expresiones motrices, un camino para la reconstrucción del tejido social

Vargas Motta Uber Fabián, Trujillo Escalante Jhon Fredy, Molano Vásquez Fabián Andrés

Article Visits 0 | PDF Visits

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4167

122-138 |

Significant experiences for school coexistence based on Law 1620 of 2013

Experiencias significativas para la convivencia escolar a partir de la Ley 1620 de 2013

Estrada Jaramillo Lina Marcela, Olarte Flechas Valentina

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4168

139-153 |

Towards the pedagogical South: a proposal for teacher poetics for practices at the Universidad Surcolombiana

Surear pedagógico: una propuesta de poética del maestro para las prácticas en la Universidad Surcolombiana

Meneses Copete Yeison Arcadio, Gutiérrez Cardoso Nercy

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4169

154-169 |

Activities from the Senior Year grade textbook “Let's learn language” as an object of sociocognitive study

Las actividades del texto escolar "Vamos a aprender Lenguaje" de grado once como objeto de estudio sociocognitivo

Ossa Parra Tatiana, Sánchez Sierra Laura Sofía

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4170

170-183 |

The Vortex of Critical Thinking: Thinking Against Suffering

La Vorágine del pensamiento crítico: pensar contra el sufrimiento

Sanabria González Jorge Armando

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4162

78-88 |

Maneras de habitar la selva en Clemente Silva y el Pipa, personajes de La Vorágine de José Eustasio Rivera

Maneras de habitar la selva en Clemente Silva y el Pipa, personajes de La Vorágine de José Eustasio Rivera

Montaña Orrego Jefferson

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4163

89-97 |

The hidden reader in The Vortex

El lector oculto en La Vorágine

Gutiérrez César

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4164

98-104 |

José Eustasio Rivera, a politically persecuted man?

José Eustasio Rivera, ¿un perseguido político?

Triana Perdomo José Marcelino

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4166

113-121 |

Edgar Morin and education: the complex thought to replace the Human at the heart of a community of destiny

Edgar Morin y la educación: una reflexión compleja para reubicar lo humano en el centro de una comunidad de destino

Serina-Karsky Fabienne, Mutuale Augustin

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4171

184-200 |

La Vorágine de José Eustasio Rivera: cruces de caminos en su lectura literaria

La Vorágine de José Eustasio Rivera: cruces de caminos en su lectura literaria

Sánchez Rueda Humberto, Castro Robles Yury Andrea

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4165

105-112 |

Centenario La Vorágine: Un reconocimiento a la huilensidad

Centenario La Vorágine: Un reconocimiento a la huilensidad

González villa Carlos Julio

Article Visits 0 | PDF Visits 0

201-207 |

Círculos de palabra: Jornada de socialización de las prácticas pedagógicas y sociales de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Círculos de palabra: Jornada de socialización de las prácticas pedagógicas y sociales de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Programa de Literatura y Lengua Castellana Área de Didáctica

Article Visits 0 | PDF Visits 0

215-216 |

Plan Nacional de Cultura 2024 – 2038, cultura para el cuidado de la diversidad de la vida, el territorio y la paz.

Plan Nacional de Cultura 2024 – 2038, cultura para el cuidado de la diversidad de la vida, el territorio y la paz.

Rojas Mendoz Laura Sofía

Article Visits 0 | PDF Visits 0

The monument of José Eustasio Rivera

El monumento de José Eustasio Rivera

Jaime Ruiz Solórzano Jaime

Article Visits 0 | PDF Visits 0

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.4178

OJS System - Metabiblioteca |