Núm. 17 (2012): Enero - Diciembre

Editorial

Editorial

Editorial Comité

Visitas Artículo 214 | Visitas PDF 57

5-6 |

Leer: ¿residir o insistir? Los docentes frente a la lectura

Read: reside or insist? Teachers face reading

Rivera Monje Jáder

Visitas Artículo 739 | Visitas PDF 180

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1132

7-19 |

Claves de indagación para articular la historia de la educación visual en la ciudad de Neiva

Keys of inquiry to articulate the history of visual education in the city of Neiva

Ruíz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 1260 | Visitas PDF 208

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1133

20-41 |

La gramática en contexto: Una aproximación didáctica a la gramática.

Grammar context: A didactic approach to the grammar.

Orduz Navarrete Yehicy

Visitas Artículo 1101 | Visitas PDF 898

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1134

42-50 |

Educación y Poder en Colombia durante el siglo XIX

Education and power in Colombia throughout the XIX century

Arévalo Melquin Enrique, Rodríguez Díaz Jhon Wilmar

Visitas Artículo 1489 | Visitas PDF 8059

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1135

51-64 |

Elementos previos a la indagación sobre el pensamiento crítico en teoría lingüística por parte de los licenciados en idiomas: el caso del programa de Lengua Castellana

Prior elements to the inquiry about critical thinking in linguistic theory by the language graduates: the case of the spanish language program

Puentes Juan Camilo, Forero A. Anthony, Ibáñez Perdomo Karla, González Herrera Alexandra

Visitas Artículo 739 | Visitas PDF 167

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1136

65-83 |

Funciones y urgencias de la Universidad

Functions and emergencies of the University

Bernal de Rojas Aura Elena

Visitas Artículo 172 | Visitas PDF 130

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1137

84-97 |

Creación y aplicación de objetos de aprendizaje para la enseñanza del inglés: una experiencia significativa de los estudiantes de seminario de actualización sobre desarrollo profesional del programa de Licenciatura en Lengua extranjera - inglés de la USCO

Creation and application of learning objects for the teaching of English: a significant experience of the students of seminar of update on professional development of the program of Degree in Foreign Language - English of the Surcolombiana University

Salazar Sonia Amparo

Visitas Artículo 816 | Visitas PDF 152

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1204

98-110 |

Representaciones mentales y prototipos: el proceso de comunicación desde el punto de vista cognitivo

Mental representations and prototypes: the communication process from the cognitive point of view

Mahecha B. Miguél Ángel

Visitas Artículo 872 | Visitas PDF 594

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1138

112-134 |

La 'Huilensidad': alteridad para la identidad

The "Huilensidad": Otherness for identity

Martínez González Carlos Javier

Visitas Artículo 1304 | Visitas PDF 289

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1139

135-144 |

Evaluación de estrategias pedagógicas de implementación del Microdiseño Curricular de Física en la Facultad de Ingeniería: Una experiencia educativa

Evaluation of pedagogical strategies for the implementation of the Curriculum Microdesign of Physics in the school of Engineering: An educational experience

Avendaño R. Álvaro, Casadiego Alix María

Visitas Artículo 752 | Visitas PDF 186

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1140

145-156 |

El docente de lengua castellana: un profesional en busca de su identidad

the spanish language teacher: A professional searching for an identity

Gutiérrez Ruskin Horacio, Bernárdez Carol Lucía

Visitas Artículo 1409 | Visitas PDF 997

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1125

157-166 |

Planes de desarrollo en el sector educativo en Colombia

Development plans in the education sector in Colombia

Guzmán Baena William

Visitas Artículo 1060 | Visitas PDF 818

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1126

167-189 |

El uso de las ecuaciones como guía para pensar y resolver problemas: una aproximación a la enseñanza de la Física

The use of equations as a guide to think and solve problems: an approach to the teaching of Physics

Valcárcel M. J. P., Perea Espitia J. M.

Visitas Artículo 667 | Visitas PDF 160

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1127

190-195 |

La vida es tan corta

Life is too short

Truffaut Francois

Visitas Artículo 206 | Visitas PDF 144

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1128

198-199 |

Guillermo Garzón Romero: Un mundo totalmente absurdo

Guillermo Garzón Romero: A totally absurd world

Ruíz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 259 | Visitas PDF 147

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1129

200-201 |

Pautas para los colaboradores

Guidelines for collaborators

Editorial Comité

Visitas Artículo 199 | Visitas PDF 40

202-203 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |