Literatura y web 2.0: una posible fórmula para mejorar los niveles de comprensión lectora

Literatura y web 2.0: una posible fórmula para mejorar los niveles de comprensión lectora

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yolima Rojas Laguna
Resumen

Pensar en literatura en nuestra actualidad, aparte de convertirse en todo un reto, significa navegar por muchos horizontes, romper paradigmas, rediseñar esque­mas, pero sobre todo, vivir a plenitud como sólo las letras pueden lograrlo...


Una de las tareas más naturales pero a su vez, más complejas, consiste en la actividad de lectura. Se trata de mundos, de experiencias, de realidades e irrealidades que enmarcan intereses y propósitos tan variados como su significación misma.


Si lo anterior configura procesos cada vez más elaborados, el mejorar el hábi­to, diseñar actividades para su comprensión y evaluar dichas etapas, parecería algo idílico dentro de un sistema educativo que rige parámetros en aras de al­canzar resultados ambiciosos dentro de la presentación de pruebas de estado y demás eventos académicos, desconociendo elementos contextúales de dis­tinta índole: "Leer es dialogar, es comunicarnos con los demás: Es poder soñar, volar con la imaginación, viajar con el pensamiento, divertirnos, entretenemos; es tomar contacto con la realidad y adquirir herramientas para transformarla. Es construir futuros a partir de imaginarios"

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Yolima Rojas Laguna, Universidad Surcolombiana

Magister en Educación, Diseño, Gestión y Evaluación Curricular. Licenciada en Lengua Castellana

Referencias

No aplica

Sistema OJS - Metabiblioteca |