Literatura y web 2.0: una posible fórmula para mejorar los niveles de comprensión lectora
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Pensar en literatura en nuestra actualidad, aparte de convertirse en todo un reto, significa navegar por muchos horizontes, romper paradigmas, rediseñar esquemas, pero sobre todo, vivir a plenitud como sólo las letras pueden lograrlo...
Una de las tareas más naturales pero a su vez, más complejas, consiste en la actividad de lectura. Se trata de mundos, de experiencias, de realidades e irrealidades que enmarcan intereses y propósitos tan variados como su significación misma.
Si lo anterior configura procesos cada vez más elaborados, el mejorar el hábito, diseñar actividades para su comprensión y evaluar dichas etapas, parecería algo idílico dentro de un sistema educativo que rige parámetros en aras de alcanzar resultados ambiciosos dentro de la presentación de pruebas de estado y demás eventos académicos, desconociendo elementos contextúales de distinta índole: "Leer es dialogar, es comunicarnos con los demás: Es poder soñar, volar con la imaginación, viajar con el pensamiento, divertirnos, entretenemos; es tomar contacto con la realidad y adquirir herramientas para transformarla. Es construir futuros a partir de imaginarios"
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
No aplica