Sentidos de la educación inclusiva en la formación de los licenciados

Palabras clave: educación inclusiva, cultura inclusiva, política inclusiva, práctica inclusiva, sentidos

Resumen

Según los requerimientos y necesidades de la población actual, las Facultades de Educación necesitan desarrollar políticas contemporáneas y objetivos curriculares pertinentes. Por lo que la presente investigación de enfoque cualitativo, interpretativo, hermenéutico y que emplea técnicas de observación directa, relatos y encuestas, permite develar sentidos que se tejen sobre Educación Inclusiva en 12 estudiantes de octavo semestre en el año 2018-1 del Programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío. El análisis y la interpretación de los resultados revela que los licenciados en formación reciben y manejan elementos de Educación Inclusiva, pero presentan grandes vacíos en el momento de ejercerlos en la práctica. Por ello, se propone un pacto profesional que fomente igualdad de derechos, erradique la discriminación y posibilite nuevas oportunidades desde el sector educativo.

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Publicado
2020-12-26
Cómo citar
Gallego Murillo, L. M. (2020). Sentidos de la educación inclusiva en la formación de los licenciados. Revista Paca, (10), 155-174. https://doi.org/10.25054/2027257X.2884
Sección
Artículos de Investigación Científica