Objetos Rituales

Ritual objects

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jaime Ruíz Solórzano
Resumen

El presente artículo es un texto crítico sobre la obra de Martha Eugenia Pachón Rodríguez, egresada del programa de Artes Visuales de la Universidad Surcolombiana, quien actualmente reside y desarrolla su trabajo creativo en Italia. Este texto inicialmente fue publicado en Faenza con traducción al italiano y al inglés por Emma Suñol y Romana Malbasa, respectivamente.1 Se incluye aquí con el fin de explicar las imágenes contenidas en esta edición de la revista Paidea Surcolombiana y, simultáneamente, divulgar la obra de esta artista de nuestra Región.



El texto aborda en orden secuencial: una breve memoria de sus actividades y características personales como estudiante; la aproximación al trasfondo cultural de sus obras; un rastreo de las tradiciones artísticas que ha influenciado su lenguaje creativo; la síntesis del proceso de creación; la interpretación de imágenes metafóricas a partir del análisis de las forma y el contenido.


 




Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jaime Ruíz Solórzano, Universidad Surcolombiana

Magister en Historia
Docente Departamento de Artes
Facultad de Educación

Referencias

Bachelar, Gastón (1994). La Poética del Espacio. Bogotá, Ed. FCE.

Chaves mendoza, Álvaro (1979). Panorama Prehistórico de la Costa Caribe Colombiana. Bogotá, Ed. Universitas Humanística Universidad Javeriana, (1979). P, 15.

Ruiz Solórzano, Jaime (2004). «OBJETOS RITUALES», Catálogo exposición MUSEO INTERNAZIONALE DELLE CERAMICHE IN FAENZA. Faenza, Ed. Circolo Degli Artisti, 29 noviembre 2003-11, enero 2004, pág. 15-25.

Vasconcelos, José. La Raza Cósmica. México, Ed. Espasa-Calpe, (1976). (N. E. publicado por primera vez en 1925).

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 
Sistema OJS - Metabiblioteca |