Caracterización de los métodos y estrategias pedagógicas básicas en el proceso de motivación del niño en el nivel de preescolar en instituciones educativas de la ciudad de neiva

Caracterización de los métodos y estrategias pedagógicas básicas en el proceso de motivación del niño en el nivel de preescolar en instituciones educativas de la ciudad de neiva

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Laura Estefany Celeita Buitrago
María Fernanda Pérez Gutiérrez
Resumen

Este artículo presenta los resultados de la investigación "Caracterización de los metodos y estrategias pedagógicas básicas en el proceso de motivación del niño en el nivel de preescolar", la cual involucró a 10 instituciones educativas 5 del sector oficial y 5 del sector privado. El trabajo de campo implicó la implemen­tación de instrumentos como la realización de entrevistas a directivos y docen­tes, registros de observación de las clases y el registro documental.


El objetivo central de la investigación es plantear una propuesta de intervención a las instituciones tanto del sector oficial como del sector privado, que permita consolidar los metodos y las estrategias pedagógicas que garanticen la motivación en el niño de preescolar y permita la obtención de un buen nivel formativo y educativo.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Laura Estefany Celeita Buitrago, Universidad Surcolombiana

Licenciada en pedagogía infantiL Joven investígadora Colciencias 2011 y 2013. lnvestígadora del Grupo Paca categoría A de Colciencias.

María Fernanda Pérez Gutiérrez, Universidad Surcolombiana

Licenciada en Pedagogía infantil. Joven investigadora Colciencias 2011 y 2013. lnvestígadora del Grupo Paca categoría A de Colciencias

Referencias

ALTAMIRANO. C. Cuauhtémoc, Medina. R. María del Carmen y García .M. José Francisco. Definición de Método. CECTE. Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas.

BRICEÑO MORENO, María de los Ángeles, (2008). Propuesta de estrategias pedagógicas. Educación y educadores. Universidad de la Sabana. Vol. 11.

PARRA PINEDA Marfa Doris, (2003). Manual de estrategias de enseñanza/aprendizaje, (en línea). SENA Regional Antioquia. Disponible en:http://www.cepefsena.org/documentos/METODOLOGIAS%20ACTIVAS.pdf.

ZEPETA ROJAS Alejandra. (2008, Marzo). Motivación, liderazgo y comporta­miento organizacional. Universidad del Valle de México, (en línea). Disponible en:

http://www.losrecursoshumanos.com/phpscript/descargar_pdf.php?id=1941.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |