Núm. 9 (2019)

Editorial

Editorial

Perdomo Guerrero Órinzon

Visitas Artículo 108 | Visitas PDF 65

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2483

15-21 |

“A pesar del ruido de las balas estamos trabajando por la paz”: Bibliotecas Públicas y construcción de paz en Colombia

“In spite of the bullets noise we are working for peace”: public libraries and construction of peace in Colombia

Cancimance López Andrés

Visitas Artículo 248 | Visitas PDF 103

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2461

23-43 |

Pertinencia cultural de la educación propia como garante de la pervivencia Cultural del Pueblo Nam Misak

Cultural relevance of own education as a guarantor of the cultural pervivence of the people Nam Misak

Tunubalá Calambás José Alirio

Visitas Artículo 484 | Visitas PDF 185

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2472

45-56 |

Propuesta de redefinición del perfil profesional del comunicador social de la universidad surcolombiana a partir de la identificación de problemas y demandas del entorno

Proposal for redefinition of the professional profile of the social communicator of the surcolombian university from the identification of problems and demands of the environment

Acebedo Restrepo Juan Carlos

Visitas Artículo 266 | Visitas PDF 124

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2473

57-70 |

De narrativas y hermenéuticas a la visibilización de los actores principales: los niños, las niñas y los jóvenes

From narratives and hermeneutics to the visibility of the main actors: boys, girls and young people

Rengifo Rengifo Tobías

Visitas Artículo 180 | Visitas PDF 103

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2474

71-92 |

Las interacciones sociales entre los estudiantes y su relación con la violencia escolar desde el proceso formativo

Social interactions between students and their relationship with school violence since the formative process

Pérez Gutiérrez María Fernanda

Visitas Artículo 269 | Visitas PDF 137

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2476

93-110 |

Parámetros útiles para la clasificación de instituciones educativas según sus condiciones de inclusión. Estudio de cinco casos en el Huila - Colombia

Useful parameters for schools classification, according to their inclusion conditions. A five cases study in Huila – Colombia

Cruz Rivera Diana Carolina

Visitas Artículo 599 | Visitas PDF 314

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2477

111-127 |

Pacagrama y valoración del nivel de una institución educativa en cuatro categorías del pensamiento crítico. Reporte de un caso

Pacagrama and assessment of the educational institution level in four categories for crithical thinking. Report of a case

Pastrana Zambrano Yolima, Polo Ledesma Reinaldo Emilio

Visitas Artículo 156 | Visitas PDF 70

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2478

129-142 |

Diseño e implementación de herramientas robóticas para la enseñanza de las matemáticas en la tecnoacademia

Design and implementation of robotic tools for teaching mathematics in tecnoacademia

Zambrano Cruz Karol Johana, Celada Lozada Diego Camilo

Visitas Artículo 228 | Visitas PDF 116

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2479

143-159 |

Desarrollo de las competencias ciudadanas desde una perspectiva controversial

Development of citizen competences from a controversial perspective

Magendzo Kolstrien Abraham, Pavez Bravo Jorge

Visitas Artículo 320 | Visitas PDF 176

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2480

163-180 |

Riqueza de la nación y derechos ciudadanos

Wealth of the nation and citizen rights

Vargas Guillén Germán

Visitas Artículo 158 | Visitas PDF 63

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2482

181-199 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |