2021: Dossier Especial 35 años de la revista Paideia Surcolombiana

En los treinta y cinco años de la revista Paideia Surcolombiana

En los treinta y cinco años de la revista Paideia Surcolombiana

Navarro Salcedo Wisberto

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 75

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3157

14-24 |

Presentación

Presentación

Trujillo Vanegas Catalina, González Vargas Eliana Johana

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 54

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3158

25-26 |

La sensibilización musical como fuente de aprendizaje en un mundo poco sonoro

Musical awareness as a source of learning in a world with little sound

Martínez Romero Sandra Milena, Vivas Tamayo Julio César

Visitas Artículo 502 | Visitas PDF 158

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2431

27-43 |

Condiciones de la Gestión Escolar en el proceso de Inclusión en institución educativa de Neiva

School Management Conditions in the Inclusion Process in an Educational Institution in Neiva, Colombia

Polanía Castañeda Jaiza Gibeth, Benavides Esteban Cecilia, Lozano Losada José Leary , Cruz Rivera Diana Carolina , Parra Gómez Sandy Tatiana

Visitas Artículo 470 | Visitas PDF 151

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2433

45-67 |

Concepciones de los actores educativos de una institución educativa pública de Neiva sobre evaluación inclusiva

Conceptions of the educational actors of a public educational institution in Neiva on inclusive evaluation

Álvarez Padilla Milady, Ospina Medina Leidy Vanessa

Visitas Artículo 211 | Visitas PDF 90

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2437

69-81 |

Prácticas pedagógicas desarrolladas con estudiantes de bajo rendimiento escolar de una sede educativa de Neiva

Pedagogical practices developed with underachieving students at an educational center in Neiva

Zamudio Trujillo Derly Constanza , Aldana Huependo Ana Yaneth , Ordoñez Andrade Gina Marcela

Visitas Artículo 153 | Visitas PDF 81

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2439

83-101 |

El habitante de calle en proceso de resocialización: un ciudadano con sentido de vida

The street inhabitant in the process of resocialization: a citizen with a sense of life

Andrade Muñoz Angélica, Cardozo Moreno Heidy Johanna , Díaz Rodríguez Erinso Yarid , Parra Osorio Adriana María

Visitas Artículo 1087 | Visitas PDF 394

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2440

103-124 |

Barreras para la inclusión educativa a estudiantes con discapacidad motora en instituciones educativas públicas

Barriers to the educational inclusion of students with motor disabilities in public schools

Cruz Rivera Diana Carolina , Castañeda Rojas Deisy Marcela , Serrano Iñiguez Javier Alberto

Visitas Artículo 1560 | Visitas PDF 423

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2442

126-143 |

Factores que inciden en repitencia de los estudiantes 6° en Institución Educativa Jairo Morera Lizcano

Factors that affect the repetition of 6th students in Jairo Morera Lizcano educational institution

Lozano Parra Ana Milena , Arvilla Ramos María Elena

Visitas Artículo 440 | Visitas PDF 148

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2447

145-164 |

Una mirada desde las artes visuales para la inclusión

A look from the visual arts for inclusion

Quintero Puentes Orlando

Visitas Artículo 116 | Visitas PDF 63

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2451

166-182 |

Inclusión de la comunidad inga a dos mestizos

Inclusion of two mestizos in the inga community

Gómez Espinosa Yhisela, Salas Ramírez Javier, Vanegas López Julián

Visitas Artículo 118 | Visitas PDF 78

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2435

184-199 |

Factores que limitan o facilitan la implementación del enfoque de discapacidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Centro de Desarrollo Infantil Huellitas de Neiva

Factors that limit or facilitate the implementation of the disability approach at the Huellitas de Neiva child development center

Montenegro Losada Martha Paola , Puentes Sanabria Mercedes, Vanegas lópez Julián

Visitas Artículo 125 | Visitas PDF 77

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2443

201-221 |

Representaciones sociales sobre medio ambiente en los niños de una institución etnoeducativa del Huila

Social representations about the environment in children of an ethno-educational institution in Huila

Liscano Salazar Manuel Alejandro

Visitas Artículo 180 | Visitas PDF 87

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2438

223-254 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |