DOI: https://doi.org/10.25054/issn.0124-0307
ISSN: 2538-9572 e-ISSN: 0124-0307
La Revista Paideia Surcolombiana es el órgano de difusión científico y cultural de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana, que publica trabajos en torno a las investigaciones en educación, a los procesos de enseñanza y aprendizaje, a la pedagogía, didáctica y a la administración educativa. Al igual que las demás revistas científicas editadas en esta casa de estudios, la Revista Paideia Surcolombiana es una publicación de carácter científico que busca estimular el interés por el conocimiento y la identidad cultural, con el firme propósito de construir ciudadanía, y por lo tanto, sociedad civil.
Avisos
Número actual
Órgano de divulgación científica y cultural.
Editorial
Presentación
Dossier Especial Centenario La Vorágine
Dossier Especial Centenario La VorágineMaecha Bermúez Miguel Ángel
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
13-40 | Publicado: 2024-12-27
Artículo de investigación
Localismos, glosarios y oralidad en tres intraducibles (y traducidas) novelas latinoamericanas
Localisms, glossaries and orality in three untranslatable (and translated) Latin American novelsOlivier Florence
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
Publicado: 2024-12-27
Animalidades en La vorágine de José Eustasio Rivera
Animals in The Vortex by José Eustasio RiveraCASTEX Agathe
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
52-65 | Publicado: 2024-12-27
Cien años de La vorágine. La gentrificación crítica de la Selva en la edad del Capital
One Hundred Years of La Vorágine. The Critical Gentrification of Selva in the Age of CapitalSCHARM Heike
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
66-77 | Publicado: 2024-12-27
Expresiones motrices, un camino para la reconstrucción del tejido social
Motor expressions, a path to rebuilding the social fabricVargas Motta Uber Fabián, Trujillo Escalante Jhon Fredy, Molano Vásquez Fabián Andrés
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF
122-138 | Publicado: 2024-12-27
Experiencias significativas para la convivencia escolar a partir de la Ley 1620 de 2013
Significant experiences for school coexistence based on Law 1620 of 2013Estrada Jaramillo Lina Marcela, Olarte Flechas Valentina
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
139-153 | Publicado: 2024-12-27
Surear pedagógico: una propuesta de poética del maestro para las prácticas en la Universidad Surcolombiana
Towards the pedagogical South: a proposal for teacher poetics for practices at the Universidad SurcolombianaMeneses Copete Yeison Arcadio, Gutiérrez Cardoso Nercy
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
154-169 | Publicado: 2024-12-27
Las actividades del texto escolar "Vamos a aprender Lenguaje" de grado once como objeto de estudio sociocognitivo
Activities from the Senior Year grade textbook “Let's learn language” as an object of sociocognitive studyOssa Parra Tatiana, Sánchez Sierra Laura Sofía
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
170-183 | Publicado: 2024-12-27
Artículo de reflexión
La Vorágine del pensamiento crítico: pensar contra el sufrimiento
The Vortex of Critical Thinking: Thinking Against SufferingSanabria González Jorge Armando
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
78-88 | Publicado: 2024-12-27
Maneras de habitar la selva en Clemente Silva y el Pipa, personajes de La Vorágine de José Eustasio Rivera
Maneras de habitar la selva en Clemente Silva y el Pipa, personajes de La Vorágine de José Eustasio RiveraMontaña Orrego Jefferson
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
89-97 | Publicado: 2024-12-27
El lector oculto en La Vorágine
The hidden reader in The VortexGutiérrez César
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
98-104 | Publicado: 2024-12-27
José Eustasio Rivera, ¿un perseguido político?
José Eustasio Rivera, a politically persecuted man?Triana Perdomo José Marcelino
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
113-121 | Publicado: 2024-12-27
Artículo de revisión
La Vorágine de José Eustasio Rivera: cruces de caminos en su lectura literaria
La Vorágine de José Eustasio Rivera: cruces de caminos en su lectura literariaSánchez Rueda Humberto, Castro Robles Yury Andrea
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
105-112 | Publicado: 2024-12-27
Artículo de traducción
Edgar Morin y la educación: una reflexión compleja para reubicar lo humano en el centro de una comunidad de destino
Edgar Morin and education: the complex thought to replace the Human at the heart of a community of destinySerina-Karsky Fabienne, Mutuale Augustin
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
184-200 | Publicado: 2024-12-27
Ensayo
Centenario La Vorágine: Un reconocimiento a la huilensidad
Centenario La Vorágine: Un reconocimiento a la huilensidadGonzález villa Carlos Julio
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
201-207 | Publicado: 2024-12-27
Círculos de palabra: Jornada de socialización de las prácticas pedagógicas y sociales de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
Círculos de palabra: Jornada de socialización de las prácticas pedagógicas y sociales de la Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaPrograma de Literatura y Lengua Castellana Área de Didáctica
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
215-216 | Publicado: 2024-12-27
Artículo corto
Plan Nacional de Cultura 2024 – 2038, cultura para el cuidado de la diversidad de la vida, el territorio y la paz.
Plan Nacional de Cultura 2024 – 2038, cultura para el cuidado de la diversidad de la vida, el territorio y la paz.Rojas Mendoz Laura Sofía
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
Publicado: 2024-12-27
El monumento de José Eustasio Rivera
The monument of José Eustasio RiveraJaime Ruiz Solórzano Jaime
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
Publicado: 2024-12-27
Ver todos los números