Núm. 25 (2020): Enero -Diciembre

Letras que fogem e encontros que se fazem

Letras que fogem e encontros que se fazem

Moreira Lopes Jader Janer

Visitas Artículo 168 | Visitas PDF 172

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2808

12-14 |

Diseño y aplicación de secuencias didácticas para fortalecer el aprendizaje de los números enteros y operaciones básicas: suma y multiplicación en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Juan Pablo I

Design and application of teaching sequences to strengthen the learning of whole numbers and basic operations: sum and multiplication in seventh grade students of the Juan Pablo I Educational Institution

Meneses Pérez Johnny Alexander

Visitas Artículo 2775 | Visitas PDF 1040

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1722

15-30 |

Educación Ambiental en la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera, en el municipio de Valledupar, Cesar

Environmental Education at the Luis Rodríguez Valera Educational Institution, in the municipality of Valledupar - Cesar

Rivera Mendoza Juan Carlos

Visitas Artículo 453 | Visitas PDF 246

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1989

32-47 |

El impacto de experiencias de práctica pedagógica y educativa en la formación inicial de docentes de un programa de licenciatura en inglés

The impact of pedagogical practicum experiences on the initial training of teachers of an English language teaching program

Fernández David Fernando

Visitas Artículo 450 | Visitas PDF 220

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2114

48-69 |

El modelo pedagógico en el área de tecnología e informática y la plataforma Edmodo en la Institución Educativa Distrital Reuven Feuerstein

The pedagogical model in the area of technology and computers and the Edmodo plataform in the Distrital Educational Institution Reuven Feuerstein

Herrera Perez Jhan Carlos

Visitas Artículo 1030 | Visitas PDF 512

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2127

71-85 |

Borges y la matemática

Borges and mathematics

Gutiérrez Hoyos Hernando

Visitas Artículo 270 | Visitas PDF 243

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1856

86-93 |

La invisibilización de las mujeres en la academia

The invisibility of women in the academy

Medina Zapata Angie Vanessa

Visitas Artículo 1601 | Visitas PDF 681

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1977

95-105 |

De la didáctica general a la didáctica del idioma inglés como lengua extranjera

From general teaching to teaching the English language as a foreign language

Salamanca Leguizamón Carolina, Ramírez Sierra Sonia Cristina

Visitas Artículo 2335 | Visitas PDF 995

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2104

106-115 |

Evolución de la natación colombiana a través de los juegos olímpicos desde 1948-2017

Evolution of the swimming in Colombia through the Olympic Games from 1948-2017

Moreno Lavaho Sandra Milena

Visitas Artículo 1378 | Visitas PDF 697

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2110

117-127 |

La colaboración como pilar esencial de la Inclusión Educativa en el aula de clase

The collaboration as an essential pillar of Educational Inclusion in the classroom

Mendoza Chala Johanna Fernanda

Visitas Artículo 1063 | Visitas PDF 354

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2167

128-140 |

Prácticas de los estudiantes en el espacio de la cafetería de un colegio público

Student practices in the space of a public school cafeteria

Monsalve Flórez Jhon Alexánder

Visitas Artículo 391 | Visitas PDF 218

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2212

142-153 |

La sociabilidad: una vivencia en diferentes nichos de aprendizaje

Sociability: an experience in different learning spaces

Ramírez Bustos Pedro Elías , Portilla Castellanos Astrid

Visitas Artículo 352 | Visitas PDF 229

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2229

154-161 |

Educar para la paz, perdón y reconciliación. Una experiencia desde las pedagogías para la paz y la educación artística

Educate for peace, forgiveness and reconciliation. An experience from pedagogies for peace and artistic education

Camacho Coy Hipólito, Cano Núñez Mery Elcy, Rebolledo Cortés Henry Steven

Visitas Artículo 667 | Visitas PDF 413

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2380

163-173 |

Horror al vacío "neobarroco": los diseños de las "Chivas" de San Agustín y La Plata

Horror to the empty "neobaroque": the designs of the "Chivas" of San Agustín and La Plata

Ruíz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 249 | Visitas PDF 168

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2508

174-179 |

Migración académica Sur-Sur en la educación superior latinoamericana en el siglo XXI

South-South Academic Migration in Latin American Higher Education in the 21st Century

Piñeros Lizarazo Robinzon, Maduro Silva Denise Bianca

Visitas Artículo 314 | Visitas PDF 248

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2854

181-183 |

Derecho a la educación superior en Latinoamérica y migraciones hacia las universidades estatales argentinas.

Rigth to higher education in Latin America and migration to Argentina, state universities

Gómez Sandra María

Visitas Artículo 449 | Visitas PDF 249

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2535

184-204 |

Estudiantes extranjeros en Santa Fe. El caso de las cohortes brasileñas del Doctorado de Educación de la UCSF

Foreign students in Santa Fe. The case of the Brazilian cohorts of the UCSF Doctorate of Education

Gaitan Anabel, Pauli María Gabriela

Visitas Artículo 206 | Visitas PDF 134

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2528

206-218 |

El Doctorado Latinoamericano en Educación: una experiencia de internacionalización y migración académica en la posgraduación

The Latin American Doctorate in Education: an experience of internationalization and academic migration in postgraduate studies

Mejía Toro Luisa Fernanda, Fraga Vieira Lívia Maria , de Fátima Souza Juliana

Visitas Artículo 272 | Visitas PDF 206

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2655

220-237 |

Deshabitar la frontera: Educación intercultural y translengua en la enseñanza básica

Disinhibiting the border: An intercultural and translanguage education in basic education

Tallei Jorgelina Ivana

Visitas Artículo 293 | Visitas PDF 200

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2672

239-245 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |