Núm. 25 (2020): Enero -Diciembre

Letras que fogem e encontros que se fazem

Letras que fogem e encontros que se fazem

Moreira Lopes Jader Janer

Visitas Artículo 157 | Visitas PDF 160

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2808

12-14 |

Diseño y aplicación de secuencias didácticas para fortalecer el aprendizaje de los números enteros y operaciones básicas: suma y multiplicación en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Juan Pablo I

Design and application of teaching sequences to strengthen the learning of whole numbers and basic operations: sum and multiplication in seventh grade students of the Juan Pablo I Educational Institution

Meneses Pérez Johnny Alexander

Visitas Artículo 2655 | Visitas PDF 972

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1722

15-30 |

Educación Ambiental en la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera, en el municipio de Valledupar, Cesar

Environmental Education at the Luis Rodríguez Valera Educational Institution, in the municipality of Valledupar - Cesar

Rivera Mendoza Juan Carlos

Visitas Artículo 415 | Visitas PDF 223

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1989

32-47 |

El impacto de experiencias de práctica pedagógica y educativa en la formación inicial de docentes de un programa de licenciatura en inglés

The impact of pedagogical practicum experiences on the initial training of teachers of an English language teaching program

Fernández David Fernando

Visitas Artículo 406 | Visitas PDF 200

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2114

48-69 |

El modelo pedagógico en el área de tecnología e informática y la plataforma Edmodo en la Institución Educativa Distrital Reuven Feuerstein

The pedagogical model in the area of technology and computers and the Edmodo plataform in the Distrital Educational Institution Reuven Feuerstein

Herrera Perez Jhan Carlos

Visitas Artículo 949 | Visitas PDF 467

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2127

71-85 |

Borges y la matemática

Borges and mathematics

Gutiérrez Hoyos Hernando

Visitas Artículo 243 | Visitas PDF 226

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1856

86-93 |

La invisibilización de las mujeres en la academia

The invisibility of women in the academy

Medina Zapata Angie Vanessa

Visitas Artículo 1544 | Visitas PDF 658

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1977

95-105 |

De la didáctica general a la didáctica del idioma inglés como lengua extranjera

From general teaching to teaching the English language as a foreign language

Salamanca Leguizamón Carolina, Ramírez Sierra Sonia Cristina

Visitas Artículo 2211 | Visitas PDF 883

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2104

106-115 |

Evolución de la natación colombiana a través de los juegos olímpicos desde 1948-2017

Evolution of the swimming in Colombia through the Olympic Games from 1948-2017

Moreno Lavaho Sandra Milena

Visitas Artículo 1302 | Visitas PDF 625

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2110

117-127 |

La colaboración como pilar esencial de la Inclusión Educativa en el aula de clase

The collaboration as an essential pillar of Educational Inclusion in the classroom

Mendoza Chala Johanna Fernanda

Visitas Artículo 980 | Visitas PDF 327

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2167

128-140 |

Prácticas de los estudiantes en el espacio de la cafetería de un colegio público

Student practices in the space of a public school cafeteria

Monsalve Flórez Jhon Alexánder

Visitas Artículo 374 | Visitas PDF 198

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2212

142-153 |

La sociabilidad: una vivencia en diferentes nichos de aprendizaje

Sociability: an experience in different learning spaces

Ramírez Bustos Pedro Elías , Portilla Castellanos Astrid

Visitas Artículo 330 | Visitas PDF 211

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2229

154-161 |

Educar para la paz, perdón y reconciliación. Una experiencia desde las pedagogías para la paz y la educación artística

Educate for peace, forgiveness and reconciliation. An experience from pedagogies for peace and artistic education

Camacho Coy Hipólito, Cano Núñez Mery Elcy, Rebolledo Cortés Henry Steven

Visitas Artículo 636 | Visitas PDF 386

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2380

163-173 |

Horror al vacío "neobarroco": los diseños de las "Chivas" de San Agustín y La Plata

Horror to the empty "neobaroque": the designs of the "Chivas" of San Agustín and La Plata

Ruíz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 228 | Visitas PDF 151

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2508

174-179 |

Migración académica Sur-Sur en la educación superior latinoamericana en el siglo XXI

South-South Academic Migration in Latin American Higher Education in the 21st Century

Piñeros Lizarazo Robinzon, Maduro Silva Denise Bianca

Visitas Artículo 289 | Visitas PDF 216

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2854

181-183 |

Derecho a la educación superior en Latinoamérica y migraciones hacia las universidades estatales argentinas.

Rigth to higher education in Latin America and migration to Argentina, state universities

Gómez Sandra María

Visitas Artículo 424 | Visitas PDF 228

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2535

184-204 |

Estudiantes extranjeros en Santa Fe. El caso de las cohortes brasileñas del Doctorado de Educación de la UCSF

Foreign students in Santa Fe. The case of the Brazilian cohorts of the UCSF Doctorate of Education

Gaitan Anabel, Pauli María Gabriela

Visitas Artículo 189 | Visitas PDF 118

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2528

206-218 |

El Doctorado Latinoamericano en Educación: una experiencia de internacionalización y migración académica en la posgraduación

The Latin American Doctorate in Education: an experience of internationalization and academic migration in postgraduate studies

Mejía Toro Luisa Fernanda, Fraga Vieira Lívia Maria , de Fátima Souza Juliana

Visitas Artículo 252 | Visitas PDF 189

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2655

220-237 |

Deshabitar la frontera: Educación intercultural y translengua en la enseñanza básica

Disinhibiting the border: An intercultural and translanguage education in basic education

Tallei Jorgelina Ivana

Visitas Artículo 274 | Visitas PDF 185

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2672

239-245 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |