Núm. 25 (2020): Enero -Diciembre

Letras que fogem e encontros que se fazem

Letras que fogem e encontros que se fazem

Moreira Lopes Jader Janer

Visitas Artículo 158 | Visitas PDF 161

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2808

12-14 |

Diseño y aplicación de secuencias didácticas para fortalecer el aprendizaje de los números enteros y operaciones básicas: suma y multiplicación en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Juan Pablo I

Design and application of teaching sequences to strengthen the learning of whole numbers and basic operations: sum and multiplication in seventh grade students of the Juan Pablo I Educational Institution

Meneses Pérez Johnny Alexander

Visitas Artículo 2668 | Visitas PDF 985

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1722

15-30 |

Educación Ambiental en la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera, en el municipio de Valledupar, Cesar

Environmental Education at the Luis Rodríguez Valera Educational Institution, in the municipality of Valledupar - Cesar

Rivera Mendoza Juan Carlos

Visitas Artículo 420 | Visitas PDF 230

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1989

32-47 |

El impacto de experiencias de práctica pedagógica y educativa en la formación inicial de docentes de un programa de licenciatura en inglés

The impact of pedagogical practicum experiences on the initial training of teachers of an English language teaching program

Fernández David Fernando

Visitas Artículo 409 | Visitas PDF 205

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2114

48-69 |

El modelo pedagógico en el área de tecnología e informática y la plataforma Edmodo en la Institución Educativa Distrital Reuven Feuerstein

The pedagogical model in the area of technology and computers and the Edmodo plataform in the Distrital Educational Institution Reuven Feuerstein

Herrera Perez Jhan Carlos

Visitas Artículo 959 | Visitas PDF 473

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2127

71-85 |

Borges y la matemática

Borges and mathematics

Gutiérrez Hoyos Hernando

Visitas Artículo 246 | Visitas PDF 227

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1856

86-93 |

La invisibilización de las mujeres en la academia

The invisibility of women in the academy

Medina Zapata Angie Vanessa

Visitas Artículo 1549 | Visitas PDF 661

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.1977

95-105 |

De la didáctica general a la didáctica del idioma inglés como lengua extranjera

From general teaching to teaching the English language as a foreign language

Salamanca Leguizamón Carolina, Ramírez Sierra Sonia Cristina

Visitas Artículo 2248 | Visitas PDF 916

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2104

106-115 |

Evolución de la natación colombiana a través de los juegos olímpicos desde 1948-2017

Evolution of the swimming in Colombia through the Olympic Games from 1948-2017

Moreno Lavaho Sandra Milena

Visitas Artículo 1306 | Visitas PDF 627

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2110

117-127 |

La colaboración como pilar esencial de la Inclusión Educativa en el aula de clase

The collaboration as an essential pillar of Educational Inclusion in the classroom

Mendoza Chala Johanna Fernanda

Visitas Artículo 1008 | Visitas PDF 333

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2167

128-140 |

Prácticas de los estudiantes en el espacio de la cafetería de un colegio público

Student practices in the space of a public school cafeteria

Monsalve Flórez Jhon Alexánder

Visitas Artículo 378 | Visitas PDF 203

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2212

142-153 |

La sociabilidad: una vivencia en diferentes nichos de aprendizaje

Sociability: an experience in different learning spaces

Ramírez Bustos Pedro Elías , Portilla Castellanos Astrid

Visitas Artículo 335 | Visitas PDF 215

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2229

154-161 |

Educar para la paz, perdón y reconciliación. Una experiencia desde las pedagogías para la paz y la educación artística

Educate for peace, forgiveness and reconciliation. An experience from pedagogies for peace and artistic education

Camacho Coy Hipólito, Cano Núñez Mery Elcy, Rebolledo Cortés Henry Steven

Visitas Artículo 641 | Visitas PDF 394

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2380

163-173 |

Horror al vacío "neobarroco": los diseños de las "Chivas" de San Agustín y La Plata

Horror to the empty "neobaroque": the designs of the "Chivas" of San Agustín and La Plata

Ruíz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 235 | Visitas PDF 155

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2508

174-179 |

Migración académica Sur-Sur en la educación superior latinoamericana en el siglo XXI

South-South Academic Migration in Latin American Higher Education in the 21st Century

Piñeros Lizarazo Robinzon, Maduro Silva Denise Bianca

Visitas Artículo 296 | Visitas PDF 227

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2854

181-183 |

Derecho a la educación superior en Latinoamérica y migraciones hacia las universidades estatales argentinas.

Rigth to higher education in Latin America and migration to Argentina, state universities

Gómez Sandra María

Visitas Artículo 432 | Visitas PDF 232

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2535

184-204 |

Estudiantes extranjeros en Santa Fe. El caso de las cohortes brasileñas del Doctorado de Educación de la UCSF

Foreign students in Santa Fe. The case of the Brazilian cohorts of the UCSF Doctorate of Education

Gaitan Anabel, Pauli María Gabriela

Visitas Artículo 195 | Visitas PDF 121

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2528

206-218 |

El Doctorado Latinoamericano en Educación: una experiencia de internacionalización y migración académica en la posgraduación

The Latin American Doctorate in Education: an experience of internationalization and academic migration in postgraduate studies

Mejía Toro Luisa Fernanda, Fraga Vieira Lívia Maria , de Fátima Souza Juliana

Visitas Artículo 255 | Visitas PDF 191

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2655

220-237 |

Deshabitar la frontera: Educación intercultural y translengua en la enseñanza básica

Disinhibiting the border: An intercultural and translanguage education in basic education

Tallei Jorgelina Ivana

Visitas Artículo 283 | Visitas PDF 191

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2672

239-245 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |