La Revista Proyección Social de la Universidad Surcolombiana es una publicación de carácter académica, dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad Surcolombiana con el fin de divulgar experiencias y vivencias de proyección social de la Universidad. Es una revista multidisciplinaria, que cubre los diversos campos del saber en la formación profesional ofrecida en las diferentes facultades. En esta dirección, la Revista pretenderá poner de manifiesto las experiencias, las iniciativas y esfuerzos de los actores universitarios que dan vida a los factores misionales de la universidad, especialmente aquellos que tiene que ver con la proyección, la extensión y el impacto social.

Vol. 8 Núm. 1 (2024): REVISTA DE PROYECCIÓN SOCIAL ED 2024

La Revista Proyección Social de la Universidad Surcolombiana es una publicación de carácter académica, dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad Surcolombiana con el fin de divulgar experiencias y vivencias de proyección social que se gestan dentro y fuera del alma máter. Es una revista multidisciplinaria, que cubre los diversos campos del saber en la formación profesional ofrecida en las diferentes facultades. En esta dirección, la revista pretende poner de manifiesto las experiencias,
las iniciativas y esfuerzos de los actores universitarios que dan vida a los factores misionales de la universidad, especialmente aquellos que tiene que ver con la proyección, la extensión y el impacto social.

La Revista Proyección Social ofrece a la comunidad artículos: Reflexivos, Informes de Práctica, Ensayos académicos y Reseñas de eventos. Estos artículos tienen por objeto el estudio de problemáticas relacionados con todos los campos del saber.

Los trabajos (artículos) enviados a la Revista Proyección Social deben seguir las normas que aparecen bajo el título "Directrices para autores". El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar modificaciones de forma al texto original. Los trabajos que cumplan con las normas, serán sometidos a evaluación por parte del comité editorial.

Editorial

Editorial

Amórtegui Cedeño Elias Francisco

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 13

5-7 |

Alfabetización en salud para población migrante; una apuesta desde la academia

Health literacy for migrant populations; commitment from Academy

Villalobos Bolívar Gladys Edith, Gutiérrez López Patricia, Gámez Barrios Karina Patricia, Peña Ruiz Sollange Andrea, Rojas Rangel Jhony

Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 57

9-19 |

Encuentro de pares académicos: por la defensa de la cuenca del río Las Ceibas

Meeting of academic peers: for the defense of the Las Ceibas river basin

Peña Buendía María Nohemy, Perdomo Ceballos Libardo, Ramírez Coronado Aminta, Perdomo Méndez Sandra Milena, Julieth Bravo Leidy, Perdomo Chacón John Wayner, Medina Medina Nicolás, Cuéllar López Zully

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 28

20-29 |

Asociación entre la adherencia terapéutica y los factores conductuales de personas postrasplantadas de riñón

Association between therapeutic adherence and behavioral factors in post-kidney transplant recipients

Andrade Méndez Brayant, Chacón Muñoz Laura Sofía, Gómez Tovar Luz Omaira

Visitas Artículo 50 | Visitas PDF 22

30-41 |

Educarnos entre Sentidos, Obligaciones y Derechos. Reflexiones juveniles en contextos de incertidumbre en el Surcolombiano

Educating ourselves through Senses, Obligations, and Rights. Youth reflections in contexts of uncertainty in Southern Colombia

García Jaqueline

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 23

42-52 |

La subjetividad como dimensión significativa en el aprendizaje escolar

Subjectivity as a significant dimension in school learning

Lozano Marroquín Geraldín Liseth

Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 31

53-62 |

Prácticas comunicativas e identidades en la niñez: Caso Hogar Sagrada Familia

Tcommunicative practices and identities in childhood: The Case of Hogar Sagrada Familia

Camacho Barón Danna Valentina, Casas Gómez Katerim, Charry Peña María de los Ángeles, Gasca Álvarez Juliana Valentina, Ortiz Gaviria Paula Yiseth, Rodríguez Muñetón Maria José, Trujillo Suárez Juan Pablo, Vargas Flórez María Camila

Visitas Artículo 23 | Visitas PDF 13

63-72 |

En camino de proyectar experiencias, saberes y conocimientos desde los RSU

On the way to projecting experiences, knowledge and know-how from the USW

Camacho Barón Danna Valentina, Charry Peña María de los Ángeles, Ortiz Gaviria Paula Yiseth, Rodríguez Muñetón María José, Trujillo Suárez Juan Pablo

Visitas Artículo 35 | Visitas PDF 10

73-83 |

Reconocimiento del fin social y ecológico a partir del impacto de las actividades que realiza la corporación autónoma regional (CAM) en el territorio Huilense

Recognition of the social and ecological purpose based on the impact of the activities carried out by the regional autonomous corporation (CAM) in the Huilense territory

Cuéllar Tovar Laura Cristina, López Salinas Leonel Fernando, Oliveros García Yennifer Alexandra

Visitas Artículo 45 | Visitas PDF 14

84-90 |

La cultura ambiental como herramienta de ocio terapéutico en conexión directa con el bienestar sociofamiliar de la población adulta mayor

Environmental culture as a therapeutic leisure tool in direct connection with the social and family well-being of the elderly population

Salazar Parra Yivy

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 12

91-95 |

Voces de maestros Ondas en la apropiación de una cultura de CTeI en el Huila

Voices of Ondas teachers in the appropriation of a culture of CTeI in Huila

Gómez Fierro Wilmer Alberto, González Gómez Julio Cesar, Amórtegui Cedeño Elías Francisco

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 24

96-104 |

Conocimientos y actitudes del equipo de salud frente a la donación de órganos en un Hospital Universitario

Knowledge and attitudes of the health team regarding organ donation in a University Hospital

Andrade Méndez Brayant, Chacón Muñoz Laura Sofía

Visitas Artículo 70 | Visitas PDF 36

105-115 |

Proyectos de vida: exploración en clave de prospectiva con adolescentes escolarizados

Life projects: prospective exploration with adolescents in schools

Ramírez Hernández Lina Mercedes, Castro Ramos María Camila, Forero Aldana Shirley Tatiana, Fernández Cediel Miryam Cristina

Visitas Artículo 134 | Visitas PDF 63

116-129 |

Las tensiones de la comunicación propia y la apropiada, espiral de saberes de los comunicadores indígenas

The tensions of proper and appropriate communication, Spiral of Knowledge of Indigenous Communicators

Calderón Gómez Laura Daniela, Muñoz Guaca Paula Sofia, Cardozo Polanco Nicole Valeria, Losada Polania Duván Stiven

Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 14

130-137 |

Escala de Reserva Cognitiva (ERC) Adaptación y Validación, en Colombia

Cognitive Reserve Scale (CKD) Adaptation and Validation, in Colombia

Salazar Parra Yivi, Blanco Paloma Rocío, Roa Cruz Angel Miler, Villanueva Bonilla Cristian

Visitas Artículo 223 | Visitas PDF 68

138-150 |

Manejo de Residuos Sólidos mediante Educación Ambiental en Madres Comunitarias de Neiva

Solid waste management through environmental education in community mothers of Neiva

Viscaya Yosa Arles, Tapia Guarnizo Stefany, Lozano Rodríguez Luz Andrea, Monje Pascuas Alexandra

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 43

151-160 |


Ver todos los números

Número actual


Volumen 5- Número 1  Enero - Diciembre de 2021

https://journalusco.edu.co/index.php/rps/issue/view/193

La Revista Proyección Social de la Universidad Surcolombiana es una publicación de carácter académica, dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad Surcolombiana y de otras universidades a nivel nacional e internacional con el fin de divulgar experiencias de proyección social. La Revista Proyección Social es una revista multidisciplinar, que cubre los diversos campos del saber en la formación profesional ofrecida en las diferentes facultades universitarias.

Datos de publicación

Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad Surcolombiana
Editorial 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |