Modernización curricular de la Universidad Surcolombiana: Integración e interdisciplinariedad

Modernización curricular de la Universidad Surcolombiana: Integración e interdisciplinariedad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nelson Ernesto López Jiménez Universidad Surcolombiana
Ana Victoria Puentes de Velásquez Universidad Surcolombiana
Marcia Fernanda Bonilla Castillo Universidad Surcolombiana
Resumen

La Universidad Surcolombiana, a través de sus diferentes políticas institucionales, consignadas en sus documentos estructurales y estructurantes (Proyecto Educativo Institucional, Plan de Desarrollo 2009-2012), y los respectivos Acuerdos donde se reglamenta lo pertinente con la docencia, la investigación y la proyección social, advierte la necesidad de avanzar en un proceso de de-construcción curricular que permita intervenir las actuales formas de selección, organización y distribución del conocimiento considerado básico en la formación de profesionales en las diferentes áreas del conocimiento.


Hablar de de-construcción implica fundamentalmente referirnos a un proceso de descentramiento, de des-hilvanamiento, de des-composición, de des-estructuración1 de las actuales estructuras curriculares que soportan el portafolio académico de la Universidad Surcolombiana.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Nelson Ernesto López Jiménez, Universidad Surcolombiana

Grupo de Investigación PACA Categoría B de COLCIENCIAS Investigador Principal

Ana Victoria Puentes de Velásquez, Universidad Surcolombiana

Magíster en Educación y Desarrollo Social. Investigadora Grupo PACA. Profesora de Tiempo Completo. Universidad Surcolombiana.

Marcia Fernanda Bonilla Castillo, Universidad Surcolombiana

Licenciada en Pedagogía Infantil.

Referencias

No Aplica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 
Sistema OJS - Metabiblioteca |