Impacto de la televisión en el aprendizaje y en el comportamiento de los niños y niñas de 4 a 6 años, en el nivel de preescolar

Impacto de la televisión en el aprendizaje y en el comportamiento de los niños y niñas de 4 a 6 años, en el nivel de preescolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nelson Ernesto López Jiménez Universidad Surcolombiana
Resumen

La experiencia investigativa del Semillero de Investigación Impacto, aprobado por Acuerdo N° 181 de 2007, comenzó en el momento en que se visualizó en el aula de clases del nivel de preescolar el comportamiento agresivo de los niños(as); esta situación ameritó la indagación, revisión y análisis de los referentes documentales que abordaban la situación problemática. Durante este proceso se encontró de manera relevante que los niños no son agresivos, y que en algunas ocasiones estas conductas se generaban por la imitación de modelos vistos en el medio televisivo y, por algún motivo, los niños consideran aceptables ante la sociedad.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Nelson Ernesto López Jiménez, Universidad Surcolombiana

Doctor en Educación. Docente de tiempo completo de la Universidad Surcolombiana, Director del grupo de investigación PACA.

Referencias

No Aplica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 
Sistema OJS - Metabiblioteca |