Modernización curricular de la Universidad Surcolombiana: Integración e interdisciplinariedad

Modernización curricular de la Universidad Surcolombiana: Integración e interdisciplinariedad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nelson Ernesto López Jiménez
Ana Victoria Puentes de Velásquez
Marcia Fernanda Bonilla Castillo
Abstract

La Universidad Surcolombiana, a través de sus diferentes políticas institucionales, consignadas en sus documentos estructurales y estructurantes (Proyecto Educativo Institucional, Plan de Desarrollo 2009-2012), y los respectivos Acuerdos donde se reglamenta lo pertinente con la docencia, la investigación y la proyección social, advierte la necesidad de avanzar en un proceso de de-construcción curricular que permita intervenir las actuales formas de selección, organización y distribución del conocimiento considerado básico en la formación de profesionales en las diferentes áreas del conocimiento.


Hablar de de-construcción implica fundamentalmente referirnos a un proceso de descentramiento, de des-hilvanamiento, de des-composición, de des-estructuración1 de las actuales estructuras curriculares que soportan el portafolio académico de la Universidad Surcolombiana.

Downloads

Download data is not yet available.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Author Biographies / See

Nelson Ernesto López Jiménez, Universidad Surcolombiana

Grupo de Investigación PACA Categoría B de COLCIENCIAS Investigador Principal

Ana Victoria Puentes de Velásquez, Universidad Surcolombiana

Magíster en Educación y Desarrollo Social. Investigadora Grupo PACA. Profesora de Tiempo Completo. Universidad Surcolombiana.

Marcia Fernanda Bonilla Castillo, Universidad Surcolombiana

Licenciada en Pedagogía Infantil.

References

No Aplica

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 4 
OJS System - Metabiblioteca |