Núm. 7 (2015)

Editorial

Editorial

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 226 | Visitas PDF 113

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2052

5 |

Lección inaugural del doctorado en educación y cultura ambiental

Lección inaugural del doctorado en educación y cultura ambiental

Vasco Uribe Carlos Eduardo

Visitas Artículo 154 | Visitas PDF 140

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2053

7-23 |

Palabras de apertura doctorado en educación y cultura ambiental – DECA. Resolución MEN 10166 del 26 de junio de 2014

Palabras de apertura doctorado en educación y cultura ambiental – DECA. Resolución MEN 10166 del 26 de junio de 2014

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 280 | Visitas PDF 121

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2054

24-26 |

Realidades y retos en la permanencia y graduación estudiantiles de la Universidad Surcolombiana

Realidades y retos en la permanencia y graduación estudiantiles de la Universidad Surcolombiana

López Jiménez Nelson Ernesto, González Vargas Eliana Johana, Cachaya Bohórquez María Angélica

Visitas Artículo 279 | Visitas PDF 215

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2055

29-37 |

Genealogía de la investigación en la facultad de educación de la Universidad Surcolombiana

Genealogía de la investigación en la facultad de educación de la Universidad Surcolombiana

López Jiménez Nelson Ernesto, Pérez Gutiérrez María Fernanda, Perdomo Cortés Wilson Roberto

Visitas Artículo 360 | Visitas PDF 176

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2056

38-55 |

La lógica matemática como estrategia en el pensamiento creativo de los estudiantes de sexto de la institución educativa Ricardo Borrero Álvarez

La lógica matemática como estrategia en el pensamiento creativo de los estudiantes de sexto de la institución educativa Ricardo Borrero Álvarez

Campo Quintero Audrey Xiomara

Visitas Artículo 216 | Visitas PDF 179

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2057

59-70 |

Las relaciones entre el SIEE, PEI y la evaluación en el aula: análisis de caso en la institución educativa Oliverio Lara Borrero de la ciudad de Neiva

Las relaciones entre el SIEE, PEI y la evaluación en el aula: análisis de caso en la institución educativa Oliverio Lara Borrero de la ciudad de Neiva

Trujillo Villegas Claudia Mercedes

Visitas Artículo 333 | Visitas PDF 821

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2058

71-80 |

“Indagación y cuestionamiento: herramientas clave para el aprendizaje”

“Indagación y cuestionamiento: herramientas clave para el aprendizaje”

Sánchez Ruiz Claudia Pilar

Visitas Artículo 256 | Visitas PDF 271

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2059

81-88 |

Impacto de la estrategia metodológica del programa Ondas en la formación de maestras y maestros

Impacto de la estrategia metodológica del programa Ondas en la formación de maestras y maestros

Andrade Moreno Diana Katheryne

Visitas Artículo 249 | Visitas PDF 184

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2060

89-96 |

La educación por el arte como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades lingüísticas

For art education as diactica strategy to develop language skills

Urbano Mejía Fabián

Visitas Artículo 255 | Visitas PDF 296

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2061

97-101 |

La evaluación como recurso pedagógico para el mejoramiento del aprendizaje

La evaluación como recurso pedagógico para el mejoramiento del aprendizaje

Cortés Chávarro Faiver E.

Visitas Artículo 162 | Visitas PDF 138

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2062

102-109 |

Pensamiento crítico en egresados de comunicación social y periodismo de la Universidad Surcolombiana

Pensamiento crítico en egresados de comunicación social y periodismo de la Universidad Surcolombiana

Charry González Fernando

Visitas Artículo 212 | Visitas PDF 161

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2063

110-116 |

La investigación en salud pública en el currículo de medicina de la Universidad Surcolombiana

research in public health in the curriculum of medicine of the universidad surcolombiana

Sendoya Álvarez Hernán Mauricio

Visitas Artículo 199 | Visitas PDF 171

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2064

117-126 |

¿Por qué se quedan? la permanencia escolar: la otra cara de la moneda

¿Por qué se quedan? la permanencia escolar: la otra cara de la moneda

Marlés Quintero Karen Johanna

Visitas Artículo 325 | Visitas PDF 232

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2065

127-130 |

El teatro y su incidencia en el desarrollo de las habilidades lingüísticas

El teatro y su incidencia en el desarrollo de las habilidades lingüísticas

Puentes Paredes Luisa Fernanda

Visitas Artículo 268 | Visitas PDF 237

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2066

131-141 |

Pertinencia de la formación técnica agropecuaria, ofrecida por la institución educativa “Jorge Villamil Ortega” del municipio de Gigante Huila

Pertinencia de la formación técnica agropecuaria, ofrecida por la institución educativa “Jorge Villamil Ortega” del municipio de Gigante Huila

Fiesco Otálora Rodrigo

Visitas Artículo 182 | Visitas PDF 247

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2067

142-146 |

Correlación entre el desarrollo perceptivo motriz y el coeficiente intelectual

Correlación entre el desarrollo perceptivo motriz y el coeficiente intelectual

Cortes Víctor Alfonso

Visitas Artículo 551 | Visitas PDF 647

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2068

147-161 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |