Algunos enunciados sobre las obras de los artistas huilenses que participaron en 15 salón regional de artistas de la zona sur
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
El texto que se presenta, constituye un referente para explicar la imagen de la carátula, la contra carátula y demás ilustraciones, contenidas en la edición número veinte de la Revista Paideia Surcolombiana. El artículo tiene el propósito de realizar una revisión interpretativa de las prácticas artísticas, proyectos y obras de los artistas huilenses que participaron durante el año 2015 en el “Salón Regional de Artistas de la Zona Sur”. El artículo contiene la introducción; la caracterización de las prácticas creativas montadas en el 15 Salón Regional de Artistas; los aportes que efectúan los creadores al arte y la sociedad del Departamento del Huila; y las respectivas conclusiones.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Butler, Judith (2002). Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del "sexo". Buenos Aires: Paidós, p. 21.
Blair Trujillo, Elsa (2004). Muertes Violentas: La teatralización del exceso. Medellín: Universidad de Antioquia.
Deleuze, Guilles y Guattari, Feliz (2004). El Anit Edipo. Capitalismo y esquizofrenia. Barcelona: Paidós. P. 11-54.
DIARIO DEL HUILA (2015). Las tristezas que deja el Quimbo. Neiva, abril 21, Disponible en http://www.diariodelhuila.com/el-quimbo/lastristezas-que-deja-el-quimbo-cdgint20150421074952158 Consultada abril 2 de 2016.
EL TIEMPO. Conflicto armado deja más de 6 millones de víctimas: Gobierno. Bogotá, 7 de febrero de 2014. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13465935, Consultada, 25 de agosto de 2014.
Foucault, Michel (2002). Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión. Buenos aires: Siglo XXI, p. 32-33.
Guasch, Anna María (2007). El arte último del siglo XX. Del posminimalismo a lo multicultural. Madrid: Alianza, p. 429.
Gutiérrez Viñuales, Rodrigo. (director) (2005). Arte latinoamericano del siglo XX: otras historias de la Historia. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, p. 167-189.
Harvey, David. El “nuevo” imperialismo: acumulación por desposesión. Disponible en: http://www.cronicon.net/paginas/Documentos/No.22.pdf Consultada abril 2 de 2016.
Jiménez, Marc (2010). La querella del arte contemporáneo. Buenos Aires: Amorrortu, p. 267.
Lacy, Suzanne (2003). Hacer arte público como memoria colectiva, como metáfora, y como acción. En Riaño Alcalá, Pilar, Lacy, Suzanne y Agudelo Hernández, Olga Cristina. Arte, memoria y violencia. Reflexiones sobre la ciudad. Medellín. Corporación Región, pág. 36.
Lipovetsky, Gilles (2000). La era del vacío. Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Madrid: Anagrama.
Lipovetsky, Gilles (2007). La felicidad paradójica. Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo. Barcelona: Anagrama.
Mbembe, Achille (2011). Necropolítica. Barcelona: Melusina, p. 89-95.
Nancy, Jean-Luc (2006). Ser singular plural. Madrid: Arena, p. 118.
Nancy, Jean-Luc (2006). Ser singular plural. Op. Cit., p. 133-134.
REVISTA SEMANA. Colombianos, los más felices otra vez. Bogotá, Enero 11 de 2014. Disponible en http://www.semana.com/nacion/articulo/colombianos-los-mas-felices-otra-vez/370482-3 Consultada, 25 de agosto de 2014.
Sloterdijk, Peter. El arte se repliega en sí mismo. En Revista Observaciones Filosóficas. Disponible en: http://www.observacionesfilosoficas.net/elarteserepliega.html Consultada enero 9 de 2016.
Velandia Jagua, César Augusto (1994). San Agustín. Arte, estructura y arqueología. Bogotá: Fondo de promoción de la cultura del Banco Popular-Universidad del Tolima, p. 85.