DOI: https://doi.org/10.25054/issn.2027-257X
ISSN: 2027-257X e-ISSN: 2711-1288
La Revista PACA, es una publicación científica de acceso abierto con periodicidad semestral, adscrita al Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Minciencias, de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.
Avisos
Número actual
El Grupo de Investigación PACA (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Minciencias, se complace en presentar el número 15 de la Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.
Editorial
Artículos de Investigación Científica
Los derechos humanos analizados desde lo planteado en el discurso regulativo institucional y la realidad educativa
Human Rights analyzed from what is stated in the institutional regulatory discourse and the educational realityLópez Jiménez Nelson Ernesto, Arguello Martínez Mónica Mayelly, Pérez Castro Andrea del Pilar
Visitas Artículo 41 | Visitas PDF 29
17-38 | Publicado: 2024-03-15
Relatos de docentes sobre su experiencia de diseño e implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables
Teachers' accounts of their experience with the design and implementation of the Individual Reasonable Accommodation PlanTrujillo Vanegas Catalina, Mallungo Calderón Carolina
Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 80
39-52 | Publicado: 2024-03-15
Propuesta pedagógica para trabajar la interacción social desde la educación física en el marco del programa volver a la escuela
Pedagogical proposal to work on social interaction from physical education within the framework of the back to school programCárdenas González Gloria Cristina
Visitas Artículo 50 | Visitas PDF 25
53-74 | Publicado: 2024-03-15
Implementación de una estrategia interdisciplinar desde el enfoque de la complejidad en una institución educativa
Implementation of an interdisciplinary strategy based on the complexity approach in an educational institutionCaviedes Cuellar Emma, Muñoz Valenzuela María Elsa, Charri Lerma Nohora Milena, Martínez Moncaleano Carlos Javier
Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 123
75-91 | Publicado: 2024-03-15
Abandono de los estudiantes provenientes de las Escuelas Primaria Multigrado, en la I.E. Bordones Isnos, Huila
Abandonment of students coming from Multigrade Elementary Schools, in the I.E. Bordones Isnos, HuilaDelgado Hoyos José Francisco, Macías Samboni Norbey, García Valencia Alejandro David
Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 34
93-114 | Publicado: 2024-03-15
Percepción sobre el currículo de Odontología de una universidad privada en Bogotá D.C., Colombia
Perception about the Dentistry curriculum of a private university in Bogotá D.C., ColombiaMerchán Merchán Martha Andrea, Sánchez Mendoza Fredy Alberto
Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 27
115-134 | Publicado: 2024-03-15
Pensamiento crítico en la formación de las y los administradores de empresas
Critical thinking in the training of business administratorsGonzález Cabrera Luis Alejandro
Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 28
135-150 | Publicado: 2024-03-15
Artículos de Reflexión
El Magisterio como sector socioeconómico relevante para tramitar la conflictividad agraria y ecológica en el Departamento de Bolívar, Caribe colombiano
The teaching profession of Colombia as a relevant socioeconomic sector to process agrarian and ecological conflict in the Department of Bolivar, Colombian CaribbeanHenao-Castro Alejandro
Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 19
151-168 | Publicado: 2024-03-15
Ver todos los números