Núm. 2 (2010)

Editorial

Editorial

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 222 | Visitas PDF 124

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2151

5-6 |

Evaluación y Curriculum: Una Mirada Crítica

Evaluación y Curriculum: Una Mirada Crítica

Magendzo Kolstrein Abraham

Visitas Artículo 437 | Visitas PDF 303

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2152

9-22 |

Pertinencia educativa, formativa, pedagógica y curricular

Pertinencia educativa, formativa, pedagógica y curricular

Iafrancesco Villegas Giovanni Marcelo

Visitas Artículo 205 | Visitas PDF 145

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2153

23-36 |

El conflicto entre competencias y capacidades

El conflicto entre competencias y capacidades

Mejía Jiménez Marco Raúl

Visitas Artículo 399 | Visitas PDF 221

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2155

37-76 |

Hacia una caracterización curricular en Cuba

Hacia una caracterización curricular en Cuba

Cuéllar Santos Juan Carlos

Visitas Artículo 138 | Visitas PDF 129

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2156

79-88 |

Identidad nacional y educación: La cruzada del siglo XXI para la liberación de América Latina

Identidad nacional y educación: La cruzada del siglo XXI para la liberación de América Latina

Rojas Laguna Yolima

Visitas Artículo 135 | Visitas PDF 125

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2157

89-94 |

Realidades latinoamericanas: Colombia y Argentina, dos países, un mismo fin

Realidades latinoamericanas: Colombia y Argentina, dos países, un mismo fin

Silva Quiza Jairo

Visitas Artículo 157 | Visitas PDF 123

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2158

95-105 |

De la racionalidad técnica a la racionalidad crítica

De la racionalidad técnica a la racionalidad crítica

Gallego Murillo Luis Marino, Gallego Murillo Héctor Jaime

Visitas Artículo 411 | Visitas PDF 303

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2159

106-118 |

Acreditación Institucional

Acreditación Institucional

Jurado Grisales Claudia

Visitas Artículo 131 | Visitas PDF 100

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2160

119-130 |

El estado del arte de la evaluación de la calidad de la educación en Colombia II parte

El estado del arte de la evaluación de la calidad de la educación en Colombia II parte

López Jiménez Nelson Ernesto, Puentes de Velásquez Ana Victoria, Bonilla Castillo Marcia Fernanda

Visitas Artículo 321 | Visitas PDF 191

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2161

133-150 |

Factores de retención estudiantil en la Educación Superior en el Departamento del Huila

Factores de retención estudiantil en la Educación Superior en el Departamento del Huila

López Jiménez Nelson Ernesto, Guevara Salazar Leidy Ximena, Silva Quiza Jairo

Visitas Artículo 239 | Visitas PDF 126

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2162

151-158 |

De la política de permanencia escolar a la singularidad institucional

De la política de permanencia escolar a la singularidad institucional

López Jiménez Nelson Ernesto, Guevara Salazar Leidy Ximena, Silva Quiza Jairo

Visitas Artículo 300 | Visitas PDF 134

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2163

159-166 |

Seminario de Sistematización de experiencias investigativas en Educación

Seminario de Sistematización de experiencias investigativas en Educación

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 242 | Visitas PDF 120

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2170

167-172 |

Modernización curricular de la Universidad Surcolombiana: Integración e interdisciplinariedad

Modernización curricular de la Universidad Surcolombiana: Integración e interdisciplinariedad

López Jiménez Nelson Ernesto, Puentes de Velásquez Ana Victoria, Bonilla Castillo Marcia Fernanda

Visitas Artículo 250 | Visitas PDF 112

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2171

175-178 |

Incorporación del servicio social a las estructuras curriculares de los programas académicos de pregrado de la Universidad Surcolombiana

Incorporación del servicio social a las estructuras curriculares de los programas académicos de pregrado de la Universidad Surcolombiana

López Jiménez Nelson Ernesto, Puentes de Velásquez Ana Victoria, Bonilla Castillo Marcia Fernanda, Silva Quiza Jairo

Visitas Artículo 390 | Visitas PDF 90

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2172

179-184 |

Pertenencia social y pertinencia académica de las estructuras curriculares de la Facultad de Educación de la Universidad. Surcolombiana

Pertenencia social y pertinencia académica de las estructuras curriculares de la Facultad de Educación de la Universidad. Surcolombiana

Guevara Salazar Leidy Ximena, Córdoba Muñoz Laura, Amaya García Karol Stefania

Visitas Artículo 146 | Visitas PDF 127

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2174

185-190 |

Evaluación del impacto de la formación por proyectos en los aprendices del Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”

Evaluación del impacto de la formación por proyectos en los aprendices del Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”

Tamayo Manrique Luis Alberto

Visitas Artículo 264 | Visitas PDF 148

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2182

191-193 |

La formación por competencias, ¿realidad o ilusión?

La formación por competencias, ¿realidad o ilusión?

Guevara Salazar Leidy Ximena

Visitas Artículo 126 | Visitas PDF 97

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2183

194-196 |

Propuesta pedagógica y metodológica para evaluar los desempeños de los ñiños con Síndrome de Down

Propuesta pedagógica y metodológica para evaluar los desempeños de los ñiños con Síndrome de Down

Rincón Perdomo Julieth Milena

Visitas Artículo 207 | Visitas PDF 152

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2184

197-200 |

Tensiones entre el currículo, la formación del futuro docente y la investigación en el programa de licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana

Tensiones entre el currículo, la formación del futuro docente y la investigación en el programa de licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana

Trujillo Vanegas Catalina

Visitas Artículo 175 | Visitas PDF 103

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2185

201-205 |

Literatura y Web 2.0, una fórmula para mejorar los niveles de comprensión lectora

Literatura y Web 2.0, una fórmula para mejorar los niveles de comprensión lectora

Rojas Laguna Yolima

Visitas Artículo 131 | Visitas PDF 85

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2244

206-208 |

Caracterización de los métodos utilizados en el aprendizaje de fútbol infantil en las escuelas de formación deportiva de la ciudad de Neiva

Caracterización de los métodos utilizados en el aprendizaje de fútbol infantil en las escuelas de formación deportiva de la ciudad de Neiva

Silva Quiza Jairo

Visitas Artículo 197 | Visitas PDF 126

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2187

209-212 |

Caracterización del enfoque pedagógico vigente en la Educación Preescolar de la ciudad de Neiva

Caracterización del enfoque pedagógico vigente en la Educación Preescolar de la ciudad de Neiva

Celeita Buitrago Laura Stefany, Moreno Yuliney, Ruiz Monica María, Alexandra Deyci

Visitas Artículo 124 | Visitas PDF 89

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2188

215-216 |

Cognición, conación, teorías de la mente y “conocimiento profesional de los profesores”

Cognición, conación, teorías de la mente y “conocimiento profesional de los profesores”

Mahecha Bermudez Miguel Angel

Visitas Artículo 229 | Visitas PDF 119

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2190

221-235 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |